El pandino Vaca Diez derrotó al valluno Universitario de Vinto (2-1) y obtuvo su tercera victoria seguida, este domingo en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija, quedando como líder absoluto del Grupo C al cumplirse la tercera jornada del torneo “por series” de la División Profesional del fútbol boliviano.
Los pandinos llegaron a 9 puntos, ya que antes habían vencido a Nacional Potosí (5-2) y en una visita al cruceño Blooming (1-2).
De los 17 clubes participantes en el campeonato, Vaca Deiz es el único que no cedió ningún punto hasta el momento en el segundo torneo en importancia de la División Profesional.
Los cochabambinos se quedaron con 4.
Gol de vestidor
Los locales, dirigidos por el españól Carlos Fonseca, tuvieron un buen arranque al abrir el marcador en el primer minuto.
Fue obra de Randerson Paiva, quien anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda. El arquero Raúl Olivares logró dar un manotazo a la pelota, sin embargo, no pudo impedir que entre a su arco.
Con el 1-0 el partido se hizo más atractivo con ambos equipos generando ataque, pero sin eficacia en la puntada final.
Hasta que los anfitriones llegaron a su segundo gol con Drulin Cruz al convertir de zurda tras un buen pase de Pedro Taborga (34’).
A los 42 minutos, U de Vinto tuvo su mejor chance con remate de Víctor Ábrego, bien contenido por el arquero Enzo Rodríguez.
Casi llega el empate
En la segunda mitad los cochabambinos ingresaron con una actitud más ofensiva y lograron descontar a los 47’ con Rodrigo Llano, quien definió de zurda luego de un pase con el pecho de Willan Álvarez.
El propio Llano estuvo muy cerca de lograr el empate, pero su remate se fue ligeramente desviado a los 76’.
Para ese instante la visita se adueñó del partido y estuvo muy cerca de igualar a los 89’ con un cabezazo de Diego Navarro, aunque Rodríguez lo evitó con un manotazo.
En el rebote apareció el defensor visitante Diago Giménez y pateó con una acrobacia, aunque mandó la pelota al cielo.