El beniano Gran Mamoré y el tarijeño Real Tomayapo empataron sin goles (0-0) en un partido con pocas jugadas de peligro en las áreas, este sábado en Trinidad por la tercera jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Por ser dueño de casa, el beniano fue el que más buscó la apertura de la cuenta, aunque en las pocas ocasiones que tuvo se topó con definiciones defectuosas o con una buena zaga visitante, incluido el arquero Pedro Galindo.
El tarijeño hizo debutar a su nuevo entrenador, el español David González Sanz, cuya mano se notó en el orden defensivo que tuvo Tomayapo durante los 90 minutos.
En general el juego fue enredado, hubo muchas faltas en el centro del terreno de juego y escasa profundidad.
En la acción más clara, ocurrida a los 84 minutos, Denilson Fernández remató de frente al arco luego de un centro desde la derecha, pero la pelota fue al cuerpo de Galindo y se esfumó la gran chance para que Gran Mamoré se ponga arriba en el score.
Con este resultado, el beniano llegó a 4 puntos en la tabla del Grupo A, mientras que Tomayapo alcanzó su segunda unidad y sin conocer aún lo que es la victoria en este certamen.
Por esta misma serie, el viernes Royal Pari le ganó a Wilstermann por 2 a 1 (ambos tienen a 6 puntos), mientras que el domingo el partido estelar lo protagonizarán en Santa Cruz Oriente Petrolero (1) y Bolívar (3).