El piloto chuquisaqueño Stefano Careaga será el único representante del país en correr este viernes y sábado en el Sudamericano Rotax de karting en Lima, Perú, evento que es clasificatorio para el Mundial de Bahréin.
Careaga, uno de los principales animadores del Campeonato Nacional de Karting 2023, correrá en el grupo Junior Max y lo hará contra otros 31 corredores de Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Países Bajos (invitado) y los anfitriones.
“Estamos felices por asistir a esta competencia internacional. Trataremos de demostrar nuestro nivel y dar pelea desde el inicio. Hicimos un esfuerzo grande con mi familia y quiero dejar el nombre de Bolivia en lo más alto”, dijo el joven corredor de 13 años y que tendrá el apoyo del equipo Mendoza Racing.
La carrera
Este viernes se llevaron adelante las prácticas libres en el kartódromo La Chutana.
El jueves se desarrollarán las prácticas oficiales para todas las categorías, mientras que el sábado serán las vueltas de clasificación con cuatro mangas.
Para el sábado se realizará la carrera, de los cuales los mejores avanzarán a la Pre Final y posteriormente la Final.
“Una vez concluya la competencia en Lima, Perú, el representante chuquisaqueño deberá alistar nuevamente maletas para correr en el Campeonato Argentino de Karting, donde abordará la tercera y cuarta fecha, a disputarse la última semana de julio en Córdoba”, indica el comunicado de su equipo de prensa.