Con la clasificación asegurada a los octavos de final los jugadores de Bolívar ahora tienen un objetivo más por cumplir: obtener un buen resultado en su visita al brasileño Palmeiras, el jueves (20.00 hb) en Sao Paulo, y que el equipo boliviano termine esta fase como líder del Grupo C.
Con esa idea la delegación celeste emprenderá viaje rumbo a Brasil el martes.
Hasta la quinta jornada, Bolívar y Palmeiras sumaron a 12 unidades, aunque la Academia se ubica en el primer lugar por su mejor diferencia de gol (+8 contra +6). Ambos ya tienen boleto a la siguiente instancia. El ecuatoriano Barcelona y el paraguayo Cerro Porteño completan la serie con 3 cada uno.
La importancia de ser primero o segundo tiene que ver con el orden para los partidos de octavos: los ganadores de grupo empezarán la serie como visitantes y la cerrarán en casa.
Para ser primero del C, al cuadro boliviano le bastará con obtener un empate.
Sin embargo, hay un incentivo adicional, porque si gana llegará a 15 puntos y terminará como el mejor entre los 32 equipos de toda la ronda, que sería algo histórico para el fútbol boliviano.
La idea es ser primero
Carmelo Algarañaz y Patricio Rodríguez acudieron este lunes a mediodía a la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” de Ananta.
“Todos tenemos que tirar para el mismo lado, eso lo demostramos e iremos a Brasil con la idea de acabar como primeros de grupo y esperar los próximos rivales con mucha fortaleza”, dijo Algarañaz.
“En octavos de final cualquier rival será de un nivel alto. Independientemente de quien nos toque será una instancia dura. Nosotros cumplimos el objetivo, pero la vida te pone nuevos retos y el siguiente es pensar en un primer lugar”, agregó Rodríguez.
El atacante nacional también fue claro al asegurar que al principio de la Copa “nos vieron con otros ojos, pensaron que éramos los más débiles”, pero “se toparon con otra realidad”.
“Tenemos un gran plantel de profesionales, un gran grupo de jugadores, de personas que tienen el mismo objetivo y eso es lo importante”, complementó.
“Sin excusas”
El estadio Allianz Parque será el escenario para el partido del jueves, un escenario con césped sintético.
“No hay excusas para enfrentar estos partidos, somos jugadores profesionales y tenemos que adaptarnos. Si ves a la realidad de nuestro fútbol hay diferentes tipos de cancha. La realidad es que en el sintético no estamos acostumbrados, pero no es excusa, ese día tenemos que levantarnos con el pie derecho, plasmar en cancha con lo que pide el cuerpo técnico”, sostuvo Algarañaz.