Las gestiones para que Bolívar transfiera a Gabriel Poveda al fútbol del exterior están bien encaminadas y son horas clave para que se confirme la salida con otro destino del delantero brasileño.
A mitad de semana, el técnico académico Beñat San José admitió que la decisión es ceder al futbolista, quien había llegado con el cartel de goleador en la segunda división de Brasil, sin embargo, no logró adaptarse.
El DT dio una señal todavía mayor este domingo al no tomar en cuenta ni para el banco de suplentes a Poveda. El delantero, si bien estuvo en el estadio, no fue inscrito en la nómina para el partido contra Real Santa Cruz.
En el mismo escenario, Poveda confirmó, en una entrevista con La Red Deportiva, que su partida es inminente.
“La decisión está tomada, hoy estoy acá como hincha apoyando a mis compañeros, ya solo estoy esperando mis papeles para oficialmente no ser jugador de Bolívar, mi destino es muy probable que esté en Brasil”, declaró al programa radial.
La dirigencia celeste espera cerrar los detalles en las próximas horas, con ello logrará habilitar un cupo de extranjero, que espera llenarlo con el regreso del también delantero brasileño Francisco da Costa.
Con Da Costa y su actual club, el Atlético Nacional, las gestiones también están avanzadas.