Una gran jugada del debutante Héctor Cuéllar, que acabó en un golazo, finalmente tumbó la muralla celeste de Blooming y abrió la merecida victoria de Always Ready (2-0), este domingo en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 17 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional del fútbol boliviano.
Corría el minuto 74, antes todos los caminos habían estado cerrados, entonces el lateral derecho recién llegado a la banda roja proveniente de Universitario de Vinto, recibió la pelota dentro del área y con frialdad la hizo pasar por encima de la cabeza de su marcador para luego definir de derecha, superando al golero Braulio Uraezaña, quien hasta entonces había estado imbatible.
La victoria quedó sellada con el tanto de David Robles a los 85’, mandando la pelota adentro luego de un rebote que dio Uraezaña ante un fuerte disparo de Moisés Paniagua.
Always Ready llegó a 29 puntos para conservar el tercer lugar y continuar metido en la pelea de arriba, detrás a 4 unidades del líder The Strongest (33) y del segundo Nacional Potosí (32).
Era para la goleada
La banda roja dominó todo el encuentro, aunque en el primer tiempo le costó arrimarse con peligro al área contraria. Tuvo unas tres chances con disparos generalmente desviados.
En la segunda parte el conjunto de El Alto puso contra las cuerdas al cruceño y lo bombardeó una y otra vez. A Blooming no le quedó otra que defenderse como podía.
El arquero Uraezaña se hizo la gran figura de la visita al tapar una y otra vez pelotas que iban a su arco, así ahogó una y otra vez el grito de gol de los locales.
Uraezaña le tapó a Herrera, luego José Figuera llegó justo a evitar un disparo de Edarlyn Reyes.
El árbitro Hostin Prado cobró un penal (58’) que luego dejó sin efecto tras la revisión en el VAR. Fue en una acción posterior a otra gran tapada del golero visitante.
La “muralla Uraezaña” sacó otro par de pelotas difíciles antes de ya no poder más.
Cuéllar con su gran gesto técnico y Robles lo superaron para poner justicia en el marcador.
Mira también:
Cuéllar es el primer goleador para dos equipos en el mismo torneo