El entrenador de Bolívar Beñat San José comenzó a delinear el onceno para enfrentar a Real Santa Cruz, el domingo (17.30) en el Hernando Siles, y su idea es poner a lo mejor que tiene, incluido un tridente ofensivo de peso.
La Academia no quiere ceder más terreno en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional y aspira a volver a la pelea por el título, en ese sentido necesita los puntos.
Como el partido por Copa Libertadores de América ante el brasileño Palmeiras está previsto para el jueves, el plantel celeste tendrá tiempo para su recuperación tras jugar el domingo.
En la zona ofensiva, San José apunta a poner a Patricio Rodríguez, Ronnie Fernández y Lucas Chávez o Carmelo Algarañaz.
La duda obedece a la posibilidad de que el DT le dé descanso a Chávez y utilice otro Sub-20.
La posible formación celeste es la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y José Sagredo, en la última línea; Miguel Villarroel por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Leonel Justiniano y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Algarañaz o Chávez, Fernández y Rodríguez, en el ataque.
De todos ellos solo Ferreyra está en “capilla” y tendrá que cuidarse debido a que entrará a la cancha con cuatro amarillas acumuladas, con el riesgo de que si suma una más se perderá el siguiente compromiso.
Este sábado el primer plantel cerrará prácticas en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” para luego iniciar la concentración de cara a cotejo del domingo.