“Fue un partido que me dejó muy contento”, dijo el seleccionador de Bolivia Gustavo Costas tras el empate sin goles contra Chile, este martes por la noche en un amistoso de fecha FIFA jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El DT quedó satisfecho por el desempeño de sus dirigidos, que fue mucho mejor al de la semana pasada ante Ecuador en Estados Unidos (derrota 1-0).
“Era lógico que lo íbamos a sufrir, no teníamos nafta… fue un partido que me dejó muy contento. Nos dejó mucho (el partido), más porque tuvimos jugadores más rápidos que el otro día. Pusimos siete jugadores que no son titulares en sus equipos o venían de un parate e hicieron un esfuerzo bárbaro; no era para meternos tan atrás. Hasta los 15 y 20 minutos del segundo tiempo me gustó la intensidad del equipo”, anotó Costas en conferencia de prensa.
Los más destacados
Destacó el trabajo del arquero Guillermo Viscarra, los jugadores extremos y los jóvenes.
“Fue un partidazo. Tengo dos arqueros bárbaros, cualquiera puede atajar, lo de Viscarra fue espectacular”.
“Tenemos dos extremos volantes muy buenos: (Diego) Medina y Roberto Carlos (Fernández), los dos lados, tenemos que seguir así. Estamos en el camino correcto, las cosas no son de un día para otro, pero estamos en el camino que yo quiero. Estoy orgulloso de mis jugadores”.
Sobre los jóvenes aseguró que “hoy debutó en la mayor Lucas (Chávez), debe sentirse feliz, todos como bolivianos y yo como DT de la selección. Confiamos en él y lo íbamos a poner con Ecuador, pero tenían los tres defensores con mucha contextura física y pensamos guardarlo para Chile y ahora hizo un partidazo, él tuvo las más claras: tres jugadas para definir… nos faltó eso”.
“Marcelo Suárez hoy jugó un partidazo. Tuvo dos cagadas, pero jugó un partidazo como si tuviera 30 años”.
Aspectos por corregir
En este encuentro vio algunas cosas que se deben mejorar para el inicio de las eliminatorias en septiembre próximo y dio algunos detalles.
“En el primer tiempo tuvimos llegada, pero los volantes tienen que pisar más el área… vamos a corregir. También hubo mucho centro y no estaban donde debían estar. Hoy tuvimos un poco más la pelota, pero tenemos que acostumbrarnos más a tenerla, tratar de descansar con la pelota”.
Recalcó que en el segundo tiempo la intensidad se perdió por el desgaste físico debido al largo viaje desde Estados Unidos hasta Santa Cruz.
“Nos quedamos sin piernas. Algunos dirán ‘se está quejando’, pero hicimos un viaje el domingo: salimos a las 5 de la mañana del hotel y llegamos a las 22.30 al hotel de Santa Cruz. Fue en económico, te desgasta, a nosotros nos desgató ir allá y tardaron tres días (los jugadores) para recuperarse del viaje”.
‘Me da bronca’
También mostró su malestar por lo que se dijo de él en algunos medios de comunicación por sus declaraciones pasadas.
“Me da bronca. A veces tienes que saber dónde estás parado, con quién te vas a enfrentar, con equipos que tienen jugadores de primera liga, con entrenadores mejores que yo. Tenemos que saber dónde estamos parados, eso quise decir. No abro el paraguas, no tengo miedo a nada y si me va mal es mi culpa. A veces tienes que decir las cosas, eso no entienden los periodistas o la gente”.
“Tenemos que saber, no tenemos canchas buenas, jugamos lento y ante selecciones de un ritmo de puta madre lo padecimos”.