El zaguero Luis Haquin y el mediocampista Moisés Villarroel, ambos cedidos por Bolívar, se pusieron por primera vez este lunes la camiseta de Blooming durante un acto de presentación que tuvo lugar en la sede del club cruceño antes de incorporarse al primer plantel para cumplir su primer entrenamiento.
De esa manera quedó rubricado el acuerdo que durante semanas negociaron los dos clubes para que los futbolistas, quienes no tuvieron mucha actividad en la Academia al mando de Beñat San José, pasen para la segunda parte del año al plantel que tiene como meta eludir la zona del descenso en la que está involucrado y tratar de alcanzar algún premio internacional.
En su presentación los dos coincidieron en la necesidad de contar con la oportunidad de jugar, algo que les fue esquivo en Bolívar por una decisión técnica.
Previo a su presentación, Blooming anunció a través de las redes sociales la contratación de ambos.
A su vez, la Academia confirmó que se trata de un préstamo por un año, aunque podría ser menos.
“El Club Bolívar informa que el defensor Luis Haquín y el mediocampista Moisés Villarroel serán cedidos a préstamo por un año al club Blooming de la ciudad de Santa Cruz (con opción a un posible retorno a finales de diciembre del 2023). La institución les desea el mejor de los éxitos en sus funciones deportivas y personales”, según el comunicado del club paceño.
Blooming aún persigue contratar a otros dos jugadores de Bolívar: el arquero Rubén Cordano y el mediocampista Carlos Melgar. Las negociaciones continúan.