Jugadores de la selección nacional consideran que los amistosos de la fecha FIFA de junio contra Ecuador y Chile serán como partidos de eliminatorias mundialistas por los rivales de la misma confederación a los que se medirán, además, a poco de comenzar en septiembre el campeonato camino al Mundial de 2026.
La Verde jugará el sábado 17 contra Ecuador en el estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, en Estados Unidos; y frente a Chile, el martes 20 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
“Los tomamos como si fueran partidos de eliminatorias que nos van a ayudar mucho para seguir creciendo y mejorando en todo sentido. Contra rivales directos como Ecuador y Chile tenemos que sacar el mejor provecho para encarar la competencia que está muy cerca”, declaró en EEUU Diego Bejarano este miércoles.
En el arranque de la competición, en septiembre, Bolivia se medirá con las dos eternas favoritas de la Conmebol: visitará a Brasil y luego será local contra la campeona del mundo Argentina.
Con Ecuador jugará en la tercera jornada, prevista para octubre, ocurrirá en el estadio Hernando Siles de La Paz; mientras que frente a Chile el lance está un poco más lejano, será local en la primera rueda el próximo año.
“Estamos comprometidos con lo que queremos, los amistosos serán dos partidos lindos y nos ayudarán para lo que viene. Además, esperamos sacar triunfos”, agregó el lateral derecho.
La selección llegó a New Jersey en la madrugada de este miércoles y por la tarde desarrolló su primer entrenamiento en el Red Bull Training Facility, un predio del club Red Bull.