Luego de algunas diferencias por la forma de pago, The Strongest y Claudio Biaggio finalmente se pusieron de acuerdo para firmar la rescisión de contrato, que pone fin al segundo ciclo del DT argentino al frente del primer plantel.
El técnico destituido y la dirigencia se reunieron este miércoles por la mañana en Achumani y, tras arreglar las diferencias, acordaron la firma de los documentos para el transcurso de la tarde.
“Está todo bien, está todo encaminado. Hemos llegado a un acuerdo con el presidente Héctor Montes”, dijo Biaggio a los periodistas en una charla informal al dejar el Complejo de Achumani.
Hasta la noche del día interior, había un desacuerdo en la forma de pago del monto que el club tiene que honrar con el DT por haber decidido la rescisión unilateral.
The Strongest propuso que sea en tres cuotas, en cambio, la posición del entrenador era que se le pague en una sola. No trascendió cuál fue, finalmente, el acuerdo.
Biaggio también subrayó que no exigió otras cosas, en alusión a que hubo versiones en sentido de que su intención era cobrar la totalidad del contrato.
Pero según el documento, el club se obliga solo a cancelarle tres meses de salario.
La salida del DT argentino se precipitó por la derrota que el equipo bajo su mando sufrió el pasado miércoles en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el peruano Sporting Cristal (1-2), lo que dejó al cuadro boliviano virtualmente eliminado de la competición internacional, a falta de la última fecha en la que visitará al argentino River Plate.
El plantel de The Strongest retornó a los entrenamientos este miércoles luego de casi una semana de descanso, lo hizo a las órdenes de Pablo Cabanillas, el encargado de dirigir al grupo mientras el directorio gestiona la llegada de un nuevo DT.