La selección argentina, encabezada por su capitán, el astro Lionel Messi, ya está en La Paz, donde el martes (16.00) visitará a Bolivia por la segunda jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Un avión chárter de la línea Amaszonas trasladó a la delegación de Santa Cruz a La Paz. El grupo llegó hasta la capital oriental en otro avión desde Buenos Aires e hizo el cambio de aeronave en Viru Viru.
Entre los futbolistas que descendieron las escalinatas apareció Messi, quien llega por cuarta vez a Bolivia para un partido por eliminatorias, aunque solo jugó dos veces, pues la tercera fue suspendido por la FIFA el mismo día que se alistaba para ser titular.
Sin contacto con nadie ajeno, la delegación salió del aeropuerto de El Alto en dos buses y se instaló en su hotel de la zona sur de La Paz, donde le estaban esperando varias decenas de aficionados, muchos de ellos argentinos.
Un detalle a tener en cuenta es que no llegó Paulo Dybala por varios malestares.
Con dos dudas
El entrenador Lionel Scaloni evalúa modificar piezas en la última línea y en el mediocampo en el duelo del próximo martes en La Paz, informó Infobae.
“El primer signo de interrogante en el equipo albiceleste de cara al martes parece estar ubicado en el lateral derecho de la defensa. Gonzalo Montiel, titular contra Ecuador en el estreno, podría dejarle su lugar a Juan Foyth. El marcador del Tottenham, que emigró a préstamo al Villarreal hace unos días, tiene un perfil un tanto más defensivo que el hombre de River y le aportaría mayor equilibrio al equipo ante un posible desbalance ocasionado por los desafíos que presenta la altura. El joven de 22 años surgido de Estudiantes fue el elegido por Scaloni para esa zona en cuatro de los cinco partidos de la Copa América 2019”.
La otra gran pregunta para el DT tiene que ver con un tema físico. Marcos Acuña se recupera de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y esperará a conocer su evolución para definir si realiza algún movimiento en el mediocampo. Una de las opciones es la de transformar el sistema táctico para agregarle una carga de mayor manejo a la zona central que actualmente componen Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. ¿Las opciones? Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Guido Rodríguez. También podría aparecer en el radar Eduardo Salvio, quien reemplazó al Huevo cuando promediaba el complemento ante Ecuador.
En Achumani
Argentina practicará este lunes en el estadio Rafael Mendoza Castellón, del Club The Strongest, en Achumani.
Ahí Scaloni definirá la formación, superando las dudas que dejó en Argentina.
El probable equipo es el siguiente: Franco Armani; Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
Fotos y video: Selección argentina