Falta un año y 10 meses para el Centenario del Bolívar (12 de abril de 2025) y aún no han comenzado las obras de construcción de su nuevo estadio. A estas alturas, está difícil que el club pueda hace su sueño realidad de inaugurar el moderno escenario que ha proyectado para cuando cumpla los 100 años de vida institucional.
Por ahora no hay ninguna fecha fijada para que los trabajos arranquen. El club tampoco ha dado información acerca de cuál es la situación, después de haber comunicado que aún estaban en trámite las licencias correspondientes.
En principio, el propio Bolívar proyectó para octubre de 2022 el comienzo de las obras, después de que se termine la demolición del viejo escenario.
Luego de un acto oficial, a mediados de julio del año pasado comenzó a derrumbarse la antigua estructura, una labor que terminó en octubre. Desde entonces todo quedó paralizado.
A partir de ahí el retraso en el cronograma es considerable. Han pasado unos ocho meses. En todo ese tiempo los terrenos de Tembladerani han permanecido cerrados.
El proyecto del club apunta a la construcción de un nuevo estadio para unos 20.000 espectadores a través de una inversión de unos 45 millones de dólares.
Dentro de su Plan Centenario, Bolívar ya entregó el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” en Ananta y está en construcción la Academia en Santa Cruz. Pero la obra más grande, el nuevo estadio, todavía no da sus primeros pasos.