El primer plantel de Bolívar retornará a los entrenamientos el viernes, cuando vuelva a encontrarse en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, luego de nueve días de descanso por el receso en la División Profesional por la fecha FIFA de junio.
Después del triunfo sobre el paraguayo Cerro Porteño (2-0), que le dio a la Academia la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el DT Beñat San José decidió dar libre a sus dirigidos para un descanso luego la seguidilla de partidos encarados.
En un principio estaba previsto que la “mini vacación” sea de una semana, es decir que el grupo regrese a las prácticas el miércoles, pero la determinación fue ampliarla un par de días más.
“Los futbolistas volverán al trabajo el viernes, es la decisión que dio el entrenador”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
Aprovechando el descanso varios jugadores retornaron a sus ciudades de origen, otros se fueron a Miami, Estados Unidos, como es el caso de Patricio Rodríguez y Ronnie Fernández.
En cambio, no hay descanso para los futbolistas convocados a la selección nacional, que son la mayoría: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Fernando Saucedo, Javier Uzeda, Carmelo Algarañaz, Lucas Chávez, José Herrera y Miguel Villarroel, quienes trabajan con la Verde para los cotejos con Ecuador y Chile.
Al regresar del paréntesis, el DT español tendrá poco más de una semana para preparar al plantel de cara a su siguiente compromiso, que será de local frente a Real Santa Cruz el domingo 25.
La Academia intentará recuperar terreno en el torneo local, en el que se ubica en la quinta posición con 24 puntos, a nueve del líder The Strongest (33).