El beniano Libertad Gran Mamoré consiguió un valioso empate en la casa de Oriente Petrolero (1-1) y sumó su primer punto fuera de casa en el torneo “todos contra todos”, este domingo por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz en un partido reprogramado de la decimocuarta jornada.
En las siete veces anteriores jugando fuera de casa, Mamoré había sido derrotado en todas, hasta que pudo sacar un punto ante Oriente, al que le iba ganando, aunque el albiverde consiguió el tanto de la igualdad casi de inmediato.
Fue el único partido disputado en medio del receso que hay en el certamen por la fecha FIFA de junio y el trabajo de la selección nacional previo a unos amistosos.
Con este resultado el cruceño llegó a 18 puntos, igual que otros cuatro equipos, aunque con el albiverde con mejor gol diferencia; mientras que el trinitario subió a 16.
El partido
Debido a la necesidad de ambos por sumar el encuentro fue bastante atractivo, de ida y vuelta y con varias opciones de gol, con ambos arqueros atentos cuidando bien su portería.
Marco Vaca, guardameta de Gran Mamoré, fue importante para que su equipo no reciba más allá de un gol. Estuvo atento para intervenir los remates de Cristhian Árabe (30’ y 40’) y Jorge Correa (37’ y 49’).
En el otro lado, Wilson Quiñónez hizo lo propio al contener los disparos de Miguel Mendoza (28’ y 53’).
A los 56’ la visita abrió el marcador con el cabezazo de Leandro Zazpe tras un tiro libre.
El VAR entró en acción por una supuesta posición adelantada, pero luego de 7 minutos de revisión el tanto fue convalidado.
Sin embargo, esa alegría duró poco porque a los 66’ llegó el empate con Daniel Rojas para empujar la pelota al arco después de recibir un buen pase.
Travesaños
En los siguientes minutos el partido fue más intenso y la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Mendoza por una fuerte entrada sobre Ayrton Paz (82’).
Cerca del pitazo final Oriente estuvo muy cerca de ganar, lo evitó el travesaño negando el gol.
Primero fue ante el remate de Rojas (93’) y después el turno fue de Árabe (100’).