El binomio cochabambino de Gustavo Tambo y Valkiria nuevamente fueron los mejores de la categoría Quinta en la Copa FEI de salto que se realizó este sábado en el picadero del Country Club Cochabamba.
La paceña Katalina Salinas y Remonta Osaka otra vez fueron los únicos participantes de Bronze en el FEI Jumping Children’s Classics y lo hicieron con un buen desempeño en la pista.
Unos 70 binomios de diferentes partes del país compitieron en las pruebas ante la presencia de la jueza argentina Adriana Portiglia.
Los ganadores
Al igual que el jueves Tambo y Valkiria destacaron en la categoría Quinta. Fueron escoltados por el chuquisaqueño Sebastián Bedoya con Habana (segundos) y el cruceño Franco Justiniano con Indomable (terceros).
Tambo igual ganó en Caballos Novicios con su caballo King Z.
Salinas y Osaka tuvieron una brillante actuación en la categoría Bronze y sus resultados finales pasarán a ser comparados primero con las marcas regionales y luego a nivel mundial para determinar el puesto en el que terminó a nivel internacional.
También hubo participantes de otras categorías nacionales y los vencedores fueron: Juliana Montaño con Relincho (en Escuela Menores), Danain Baptista con Brenda (Fomento Deportivo), Adriana Pasig con CocoLatte (Escuela Mayores), Lorena Durán con Isis (Pre Infantil) y Valentina Salinas con 2 Lunas Cumpa (Abierta).
En Futuros Campeones hubo varios vencedores al ser un grupo para incentivar la disciplina.
Ellos son: Sarah Zegarra con Saya, Aitana Sardan con Monte Cristo, Chafic Chiquíe con Distinguido, Giulliana Ballon con Wonder, Isabela Jaldín con Siux, Valentina Rivas con Vittorio, Abril Macchiavelli con Jalixco, Lindsay Medrano con Pinto, Camila Montaño con Black Jack y Sofía Pinto con Dino.
Lo que viene
Este domingo concluirá la competencia en el Country Club con las principales categorías: Mayores A, B y C.
Estos grupos pertenecen al evento denominado FEI Jumping World Challenge (de 14 años en adelante).