Con 28 jugadores, aún sin el capitán y goleador Marcelo Martins, la selección boliviana de fútbol comenzó a practicar este viernes en Santa Cruz antes de afrontar los amistosos de la fecha FIFA de junio frente a Ecuador, el sábado 17 de junio en New Jersey y contra Chile, el martes 20 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Martins, delantero del Independiente del Valle ecuatoriano, se incorporará al grupo directo en Estados Unidos, como lo anticipó PREMIUM, debido a que este fin de semana su equipo atenderá un compromiso del campeonato doméstico.
El seleccionador nacional Gustavo Costas convocó a 28 jugadores, y en las últimas horas incluyó a uno más: el mediocampista José Martínez, de Always Ready, quien inicialmente estaba en la nómina de Pablo Escobar para el miniciclo de la Selección-Sub-23.
Los legionarios que están desde el primer día son Miguel Terceros y Fernando Nava, quienes llegaron desde Brasil; Jairo Quinteros, de España; Danny Bejarano, de Grecia; y Boris Céspedes, de Suiza.
Los futbolistas se incorporaron a la concentración desde la mañana y hubo una revisión médica, que reportó que todos están a disposición.
El estadio Tahuichi Aguilera fue escenario de la primera sesión de entrenamiento.
Una parte del grupo desarrolló labor táctica en espacio reducido.
Los tres arqueros alternaron en la labor futbolística.
Seis jugadores de The Strongest: Adrián Jusino, Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Carlos Roca, Jaime Arrascaita y Jeyson Chura realizaron labor diferenciada debido a que jugaron partido de Libertadores el martes. Su tarea se completó con una rutina de pesas.
Para el sábado se ha previsto otra sesión en el mismo escenario, se prevé que el grupo desarrolle labor de fútbol.
La selección Sub-23 fue convocada para ser sparring de la mayor en dos sesiones.
El viaje de la delegación a Estados Unidos está anunciado para el martes a las 13.00.