Bolívar ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Lo que todavía falta definir es si pasará a la siguiente instancia como primero o segundo del Grupo C.
La definición se dará en el encuentro final de la llave, el 29 de junio en Sao Paulo, donde el brasileño Palmeiras recibirá a la Academia por la sexta y última fecha de la fase. Ambos tienen a 12 puntos.
El que gane ese encuentro se clasificará como primero. Sin embargo, a Bolívar le bastará con lograr un empate para conservar el primer lugar por su mejor gol diferencia.
¿En qué influye la posición?
Para definir las llaves de octavos de final la Conmebol realizará un sorteo.
Los primeros de cada grupo irán a un mismo bolillero y sus rivales en octavos saldrán del bolillero de los segundos.
La diferencia de ser primero o segundo se aplicará para definir las localías de la próxima instancia. En ese caso, los del bolillero uno serán visitantes en el partido de ida y definirán como locales.
Por tanto, si Bolívar pasa como primero, el partido decisivo para acceder a cuartos de final se jugará en el Hernando Siles de La Paz.
Los mejores
Por el momento, Bolívar y Palmeiras son los clubes con mejor rendimiento entre los 32 que disputan la fase de grupos de la Libertadores.
Ambos son los únicos que tienen a 12 puntos y que todavía pueden llegar a 15 (el que gane entre ellos). Ningún otro tiene posibilidades de alcanzar esa cifra.
Hasta ahora ya están clasificados a la siguiente instancia nueve equipos:
Bolívar (12), Palmeiras (12), Argentinos Juniors (11), Olimpia (11), Racing Club (10), Boca Juniors (10), Atlético Paranaense (10), Atlético Nacional (10), Independiente del Valle (9).