Lionel Messi anunció que jugará en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos, que tiene como presidente al ex jugador inglés David Beckham y del cual era socio el titular de Bolívar Marcelo Claure.
El astro argentino, próximo a cumplir 36 años, dejó el París Saint Germain (PSG) parisino hace unos días y optó por aceptar la propuesta estadounidense, descartando su regreso al Barcelona español y dejando de lado también una fuerte oferta de Arabia Saudita.
“Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado”, explicó Messi en na entrevista conjunta con los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo.
Por tanto, decidió “vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre, pero con más tranquilidad”, agregó.
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, subrayó.
El club de Miami fue fundado en 2018 por Beckham y Claure, y empezó a participar formalmente en la MLS en la temporada 2020.
En el Inter estuvo el zaguero boliviano Jairo Quinteros, de paso por Bolívar e integrante de la selección nacional, quien ahora actúa en el Zaragoza de España.
En septiembre de 2021, Marcelo Claure anunció que había vendido todas sus acciones y dejaba de ser uno de los propietarios del Inter de Miami.