El defensor uruguayo de Bolívar Bryan Bentaberry sufrió una lipotimia durante el partido con Cerro Porteño por Copa Libertadores de América, el martes en el estadio Hernando Siles, de la que se “encuentra recuperado asintomático y sin complicaciones”.
“El cuerpo médico informa que el jugador Bryan Bentaberry, tras haber sufrido una lipotimia, fue evaluado y una vez que se realizaron los exámenes complementarios de rigor el jugador se encuentra recuperado asintomático y sin complicaciones”, según el informe médico oficial de la Academia.
La lipotimia es una pérdida breve del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo, por lo general dura solo unos segundos y no se asocia con un problema grave de salud.
El zaguero se desvaneció en el área celeste durante el segundo tiempo del juego en Miraflores e inmediatamente fue atendido por los médicos. Incluso una ambulancia estaba lista en caso de ser necesario su traslado inmediato a una clínica.
Bentaberry recuperó el conocimiento rápido y logró levantarse por sí solo, incluso quería continuar jugando, aunque la recomendación médica y la decisión técnica fue reemplazarlo para que descanse.
El futbolista aseguró este miércoles en sus redes sociales que solo se trató de «un susto» y agradeció los mensajes de apoyo recibidos.
Estamos en Octavos haciendo #Historia !! Gracias a todos por los msj quedo en un susto . Vamos @Bolivar_Oficial Carajooooo!!!! 🩵 pic.twitter.com/s9PYW7H4iE
— Bryan Bentaberry⚡️🇪🇸🇺🇾 (@Bentaberry17) June 7, 2023
“Quería seguir jugando”
El momento del incidente causó mucha preocupación.
“Está bien, es Bryan Bentaberry, quería seguir jugando. Mi decisión con el doctor era cambiarlo. Hemos pasado un momento cercano al terror. Quiero agradecer al cuerpo técnico de Cerro Porteño, doctores, jugadores… me emociona, ha sido increíble, han abierto la publicidad, su staff médico y técnico se volcaron a ayudar. Fueron cosa de tres, cuatro minutos, ha sido duro”, contó el técnico celeste Beñat San José.
“Todos los compañeros fueron donde Bryan para decirle que no iba a jugar, él quería seguir jugando, es increíble su carácter, pero hemos decidido inmediatamente cambiarlo”, agregó.
El lateral derecho Diego Bejarano indicó que “nos asustamos todos, es la realidad. Muy aparte de ser jugador somos personas y la salud es lo más importante. Ese momento nos asustó a todos, cayó de una forma no habitual, gracias a Dios está bien y tranquilo. Quería volver a jugar porque es Copa Libertadores y quería estar con nosotros, apoyarnos. Tras el partido estaba feliz en el camerino, festejando con nosotros”.
“Se desmayó, quedó desplomado en el piso, pero rápidamente se pudo reincorporar, no es nada grave”, anotó el mediocampista Patricio Rodríguez.
“Nos asustamos mucho. Yo estaba en la barrera y vi a todos gritando y lo vi a él en el piso. Está muy bien, está tranquilo. Nos dijo que se desmayó”, apuntó el Sub-20 Lucas Chávez.