La nómina de convocados a la selección boliviana para los amistosos contra Ecuador y Chile mantiene la base de la anterior realizada en marzo, lo que denota que el técnico Gustavo Costas ya tiene una base para encarar la competición oficial de las eliminatorias.
Cuatro de la anterior citación no fueron tomados en cuenta esta vez: son el arquero Rubén Cordano, con escasa actividad en la competencia local: el lesionado defensor del Santos Leonardo Zabala, quien tiene para largo en su recuperación; el mediocampista Fernando Ribera, de Royal Pari, y el delantero del Lugo de la Segunda División de España Jaume Cuéllar.
En cambio, está Bruno Poveda, arquero Sub-20 de Wilstermann en vez de Cordano; se da el regreso a la defensa de Diego Bejarano y Jesús Sagredo; la inclusión de Fernando Saucedo por Ribera; a la vez que Javier Uzeda deja de ser “invitado” e ingresa a la lista oficial.
Adelante, en lugar de Cuéllar está el Sub-20 Fernando Nava.
El resto de convocados ya estuvo en la anterior cita.
La base es Bolívar con 12 jugadores. The Strongest aporta con siete, que son los mismos de la anterior convocatoria. Hay seis del exterior y los restantes tres son de Always Ready y Wilstermann.
Bolivia jugará el 17 de junio frente a Ecuador en Nueva Jersey y el martes 20 ante Chile en Santa Cruz.
Mira también:
Selección: Costas convoca a 19 jugadores de Bolívar y The Strongest
Selección: los Sub-20 Poveda y Nava son llamados por primera vez