Con el único gol tempranero de Rodrigo Ruiz Díaz, Guabirá rompió una racha de cinco partidos sin ganar al derrotar a Universitario de Vinto (1-0), este lunes en el cierre de la jornada 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Tres derrotas y dos empates habían colocado al azucarero en una mala posición, ocasionando además la salida de su anterior entrenador, el español Miguel Portugal.
Su reemplazante y compatriota suyo José Aurelio Gay, quien llegó el fin de semana a Montero, estuvo en la tribuna viendo el accionar de su nuevo equipo.
El azucarero empezó bien y gracias a ello halló el único tanto de Ruiz Díaz a los 7 minutos a través de un cabezazo ganando a su marcador.
El delantero paraguayo jugó su último partido defendiendo la camiseta roja, pues anunció su partida a su país, priorizando asuntos familiares.
En el primer tiempo Guabirá tuvo alguna chance para ampliar la cuenta, mientras U de Vinto trataba de equilibrar el juego.
En la segunda parte, Universitario jugó mejor, se animó a ir más al frente, aunque le faltó puntería en la definición, además que se topó con las buenas atajadas del golero local Jhon Jairo Cuéllar.
Por su parte, Guabirá bajó su producción en ese periodo y le alcanzó sólo para sostener el triunfo.
El equipo del norte de Santa Cruz llegó al undécimo lugar con 18 puntos, abandonando los últimos lugares de la tabla, mientras que el valluno quedó en el séptimo con 19.