Always Ready venció por goleada al colombiano Kapital Soccer (4-0) y entró de lleno en la lucha del Grupo B en procura de pasar de ronda en la Copa Libertadores de América femenina de fútbol de salón, este lunes en Luque, Paraguay, por la segunda fecha.
Con ese triunfo el plantel de la banda roja llegó a 4 puntos y conserva su condición de invicto, luego de haber igualado en su debut ante el chileno Deportes Valdivia (3-3) el domingo.
Para las colombianas fue su debut en la competición.
El otro partido del día en la llave está a cargo de Peñarol (0) y Valdivia (1). Tiene descanso el favorito, el brasileño Stein Cascavel (3 puntos).
El partido
El quinteto inicial del cuadro boliviano estuvo conformado por: Paula Valencia (arquera), Yoselin Portales, Ingrid Siles, Martha Chura y Dayana Jiménez.
Al igual que su primer partido las dirigidas por Oliver Arcaine mostraron superioridad y dominio de la pelota y fue así que llegó al primer gol mediante Portales con un remate de derecha completando un contragolpe (2’).
A los 7’ estuvo muy cerca de llegar el segundo, pero una defensora sacó de la línea el disparo de Clenilda da Silva.
El encuentro se hizo mucho más cerrado y aunque fue de ida y vuelta las opciones de gol no fueron muy claras.
Hasta que cuando restaban 38 segundos para que termine el primer tiempo llegó el segundo de Always con Gálvez al anotar con arco vacío luego del rebote que dio la arquera Karol Ríos.
El triunfo
La segunda mitad fue similar a la primera con un Always dominador y ello se reflejó más con la expulsión de una rival a los 6’, lo que significó que las colombianas se queden temporalmente con cuatro jugadoras en cancha.
Ello lo aprovechó inmediatamente el representante de El Alto y anotó su tercer tanto, de nuevo a través de Gálvez, al rematar de zurda (6’).
Luego del gol, Kapital Soccer pasó a tener nuevamente cinco jugadoras y el encuentro se hizo más equilibrado.
Sin embargo, Always Ready hizo el cuarto a los 16’ gracias a un remate de Chura.
“Es una alegría muy grande porque todos los equipos son muy fuertes y todos los partidos son una final. Se notó la actitud de cada una de las jugadoras y feliz por mis compañeras, porque cada una dio todo. Vamos a seguir con la mentalidad positiva, se viene el equipo de Brasil, un rival muy fuerte”, dijo Gálvez.
Lo que viene
Este martes el representante nacional tendrá jornada de descanso, pero el miércoles rivalizará con el brasileño Stein Cascavel (12.00 de Bolivia).
El jueves disputará su último partido de la fase de grupos ante Peñarol (14.00).