Oriente Petrolero recuperó la senda de la victoria, dejó el último lugar de la tabla y, de paso, quebró una seguidilla positiva de Always Ready (2-0), este domingo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El resultado quebró dos rachas: la negativa de Oriente, porque no ganaba desde hace seis partidos (tres empates y tres derrotas), y la positiva de Always, que había vencido en sus cuatro anteriores juegos.
Para el albiverde, que llegó a 17 puntos, fue su primer triunfo desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos a la dirección técnica; y para la banda roja, le ocurrió la primera caída desde que Óscar Villegas es su DT.
A propósito: ambos entrenadores fueron expulsados por el árbitro Dilio Rodríguez, el de Always Ready por reclamos airados (32’) y el de Oriente, debido a que su equipo regresó tarde a la segunda mitad (46’).
Un inspirado Cristian Álvarez fue autor del doblete para la victoria local: el primer gol a los 3 minutos con un remate fuerte luego de quedar bien habilitado en una corrida a las espaldas de los defensores, y el segundo a los 13’, mediante una magnífica definición individual dentro del área, en la que con derecha hizo pasar la pelota por encima de un zaguero y la mandó adentro de zurda.
El resultado pudo haber sido más abultado, ya que hubo un travesaño ante una definición de Junior Sánchez, mientras que Jonatan Cristaldo hizo un gol, sin embargo, no subió la cuenta por una fina posición adelantada previa.
Always Ready no pudo repetir sus anteriores buenas actuaciones, aunque tampoco perdió su tercer lugar en la tabla con 26 unidades, por detrás del líder The Strongest (33) y del segundo Nacional Potosí (29).
A los 87 minutos, el mediocampista de la banda roja Adalid Terrazas fue expulsado debido a una discusión con el cuarto árbitro del encuentro, luego de que había dejado el campo de juego tras ser reemplazado.