The Strongest obtuvo un valioso triunfo sobre Wilstermann (1-0), aunque le tocó sufrir porque el aviador casi le empata, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 16 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con el resultado, el Tigre llegó a 33 puntos como líder absoluto y no solo se alejó a 4 unidades del segundo, el potosino Nacional (29), sino que ya ganó la primera rueda a falta de una jornada, en la que justamente ambos se medirán en la Villa Imperial cuando el campeonato vuelva luego del receso por la fecha FIFA de junio.
The Strongest tuvo a su favor el gol de Luciano Ursino a los 22 minutos y las atajadas de su arquero Guillermo Viscarra, especialmente una cerca del final, que evitaron la igualdad de la visita.
Al Tigre le cayó bien vencer a Wilster justo antes de recibir al Sporting Cristal peruano, el miércoles en un crucial juego de Copa Libertadores de América.
El único gol
Un remate del Sub-20 Fabricio Quaglio fue el primer aviso atigrado en ataque, en el minuto inicial del encuentro.
Sin embargo, Wilstermann decidió responder y en dos veces seguidas el exatigrado Cristian Esparza buscó el arco contrario y exigió las atajadas de Guillermo Viscarra.
Ahí ya se notó que iba a ser un partido equilibrado. El local tenía más tiempo la pelota, pero eso no significaba demasiado.
The Strongest halló el 1 a 0 sin haber hecho mucho para merecerlo, fue mediante un remate desde fuera del área de Luciano Ursino después de un pase de Michael Ortega. Ocurrió a los 22 minutos.
El Tigre buscó el segundo y estuvo cerca, pero el golero Arnaldo Giménez salvó ante Enrique Triverio.
Más adelante, Wilster fue peligroso, otra vez mediante Esparza, y de nuevo Viscarra estuvo seguro.
Las manos de Viscarra
El segundo tiempo fue todavía más de ida y vuelta, incluso con el aviador pisando mucho más tiempo el territorio contrario e inquietando con sus llegadas a la defensa stronguista.
Los centros de Esparza eran los que más complicaban a un atento Viscarra.
A sabiendas de que el 1 a 0 no era prenda de garantía, The Strongest trató de llegar al segundo, Ortega era el encargado de buscar espacios, Jaime Arrascaita ingresó para apoyar por la derecha y el más buscado en el área era Triverio, quien primero de cabeza y luego con un disparo de zurda, inquietó a Giménez.
También Ursino estuvo cerca de su doblete, aunque el golero aviador le atajó bien un tiro fuerte.
En los últimos minutos, Wilster se volcó en procura del empate y casi lo consigue, en especial a los 89’ con un cabezazo frontal de Alejandro Chumacero a centro de Esparza, pero Viscarra estuvo magnífico para atajar.
Por la presión aviadora, The Strongest retrocedió y perdió por una falta a Jaime Arrascaita, expulsado por doble amarilla a los 93’.
Rudy Cardozo se hizo cargo del último tiro libre, sin embargo, la pelota se fue apenas alta, entonces recién los atigrados pudieron respirar aliviados.