El club paraguayo Cerro Porteño llegará el lunes por la tarde a Santa Cruz y viajará a La Paz el martes horas antes del partido con Bolívar (22.00) por la Copa Libertadores de América. El plantel asunceño acusa tres bajas: los delanteros Braian Samudio y Fernando Fernández, además del defensor Juan Gabriel Patiño.
El entrenador Facundo Sava no podrá contar con ellos por diferentes motivos: Samudio “sufre un pequeño desgarro en el muslo”, mientras que Patiño y Fernández “se encuentran con un cuadro gripal”, informó el diario paraguayo ABC Color.
Cerro está muy necesitado de la victoria para al menos buscar ser tercero en el Grupo C, con derecho a jugar por un cupo en los octavos de la Copa Sudamericana.
El paraguayo tiene 3 puntos, igual que el ecuatoriano Barcelona. Bolívar y el brasileño Palmeiras lideran la llave, cada uno con 9.
En el juego de ida, en Asunción, el equipo boliviano se impuso por goleada (0-4).
Mitigar la altura
La comitiva paraguaya decidió primero ir a Santa Cruz para pernoctar antes de seguir hacia La Paz, a fin de eliminar los efectos de la altitud.
“La comitiva de Cerro Porteño se trasladará mañana por la tarde a Bolivia para enfrentar el martes a Bolívar. El plantel se instalará en Santa Cruz y subirá a la altura horas antes del encuentro para tratar de contrarrestar los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar”.
En su más reciente partido del campeonato paraguayo, Cerro Porteño le ganó al vigente campeón Libertad por 2 a 0. El cotejo se jugó el viernes en el estadio General Pablo Rojas.
Robert Morales (33’, de penal) y Antonio Galeano (72’) anotaron los goles del triunfo.
Libertad, que se aseguró el título hace un par de semanas, es primero con 50 puntos, mientras que Cerro Porteño logró el subcampeonato con 40.