Israel dio la gran sorpresa en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol, que se lleva a cabo en Argentina, al vencer a Brasil (3-2) y dejarla fuera, en una jornada en la que Colombia también quedó eliminada este sábado.
De esa manera, la ilusión de Sudamérica ante una probable final entre selecciones de la Conmebol quedó truncada, ya que ahora solo Uruguay tiene chance de seguir en carrera, aunque el domingo tendrá un difícil encuentro frente a Estados Unidos.
Días antes, en octavos de final, quedaron en el camino Argentina y Ecuador.
La sorprendente Israel dio otro paso gracias a los goles de Anan Khalaili (60’), Hamza Shibli (93’) para empatar cuando el encuentro parecía perdido y el vital tanto de Dor David Turgemann casi en el cierre de la prórroga (108’).
Brasil parecía tener el boleto en el bolsillo, porque hasta cerca del final del tiempo reglamentario iba ganando (1-2) gracias a los goles de Marcos Leonardo (56’) y Matheus Nascimento (91’).
Sin embargo, los israelitas empataron en los descuentos y dieron vuelta el score evitando los penales.
En el segundo juego del día, Italia fue más que Colombia y se impuso por 3 a 1, con los tantos de Cesare Casadei (9’), Tommaso Baldanzi (38’) y Francesco Pio Esposito (46’), que aseguraron la victoria desde temprano. El descuento fue de Jhojan Torres (49’).
Israel e Italia esperan a sus rivales en semifinales, que saldrán de los juegos del domingo entre Corea del Sur y Nigeria (13.30), y Estados Unidos vs. Uruguay (17.00).