El delantero brasileño Francisco da Costa, quien milita en el Atlético Nacional colombiano, cedido por Bolívar, sufrió este sábado un aparatoso accidente automovilístico en Medellín, aunque salió ileso al igual que sus acompañantes, anunció su club en un comunicado.
“Informamos que nuestro jugador Francisco Da Costa tuvo un accidente automovilístico en camino al entrenamiento de hoy. Además, aclaramos que el jugador se encuentra bien y que no hubo más personas afectadas”, indica la nota de Atlético Nacional.
Varios medios de comunicación se pronunciaron sobre lo sucedido y dieron más detalles.
“El delantero brasileño Francisco Da Costa, al servicio de Atlético Nacional, se movilizaba en una camioneta de color blanco marca Mercedes Benz con placas CKX 080, cuando al parecer esta perdió el control y se volcó en la vía que conduce al municipio de Guarde (Antioquia). Por fortuna, el jugador, junto con sus tripulantes, salieron ilesos del accidente”, informó Infobae.
“En los videos e imágenes que publicaron algunos usuarios en Twitter, se puede apreciar el estado en el que quedó el carro que se volcó a un costado de la vía como también se ve a Francisco da Costa vestido con una camiseta azul y bermudas de color negro sentado hablando por celular”, agregó.
Fue ayudado
El diario AS de Colombia apuntó que “el hecho sucedió en horas de la tarde de este sábado. Residentes de la región se acercaron al lugar de los hechos y grabaron imágenes del vehículo del jugador tras el accidente. Según las palabras del video, ayudaron a da Costa y a sus acompañantes para salir del auto por una de las ventanas para que fueran auxiliados”.
“El futbolista habría sido llevado a un centro asistencial cercano para ser atendido junto a las demás personas que iban en el carro. Este hecho supondría una nueva ausencia para el delantero que sumó minutos en el triunfo por la mínima diferencia ante Águilas Doradas”, acotó.
Da Costa no pasa por un buen momento futbolística en Atlético Nacional, pues jugó 13 partidos y anotó un solo gol, ya que las lesiones mermaron su desempeño.
Esa campaña contrasta bastante con lo que hizo el año pasado en Bolívar, con el que disputó 40 cotejos, anotó 24 goles y dio 11 asistencias.
A fines de 2022 el brasileño se fue al Atlético Nacional a préstamo por un año con opción de compra.