El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por el campeonato argentino, fue suspendido este sábado cuando se jugaban 26 minutos debido a la muerte de un aficionado que cayó desde una tribuna.
Según informan medios de comunicación argentinos, el hecho se registró en el sector Sívori, donde el hincha cayó desde la parte alta a la media y al golpear su cabeza contra el suelo murió de manera instantánea.
“El árbitro Fernando Rapallini convocó a los capitanes de ambos equipos para comunicarles la lamentable situación y la decisión de la Liga Profesional, que dio por suspendido el partido con el resultado 0-0. El público evacuó el estadio con normalidad luego del anuncio en los altoparlantes”, informó el diario Clarín.
El partido ya había sido detenido por unos instantes poco antes de la decisión final, luego de que se produjo la caída de la persona.
“El partido entre River Plate y Defensa y Justicia se suspendió luego de que un hincha se arrojara al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Al lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego se implantó gazebo y se realizaban las actuaciones correspondientes”, según un comunicado que difundió el Ministerio de Seguridad.
Mientras el público de River Plate dejaba el Monumental, la fiscalía inspeccionaba la Sívori alta. De acuerdo con fuentes judiciales, las cámaras registraron el momento de la tragedia y se está analizando lo sucedido, agregó Clarín.
River Plate es uno de los rivales del boliviano The Strongest en el Grupo D de la Copa Libertadores de América. El Tigre visitará Buenos Aires en la última fecha.