El despiste de un coche dejó dos espectadores heridos durante el segundo día de carrera del Circuito Oscar Crespo, este sábado en Chuquisaca, donde se lleva a cabo la cuarta fecha del campeonato nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
La competencia arrancó el viernes con las pruebas de clasificación y se extenderá hasta el domingo con las mangas finales durante el fin de semana.
El vehículo conducido por el chuquisaqueño Lorgio Sandoval Junior perdió el control al salir de una curva para encarar una recta y atropelló a varias personas que estaban en uno de los costados del camino.
Sin embargo, el accidente dejó solo dos personas heridas: un adulto mayor de 72 años y su hijo de 48, que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
El hecho ocurrió en la zona de Qhora Qhora.
A través de un video, que ya es viral en las redes sociales, se ve cómo el coche con el dorsal 650 se descontrola.
#Automovilismo
¡Atención! Un vehículo se despista durante la carrera Circuito Óscar Crespo en Chuquisaca y atropella a varios espectadores. pic.twitter.com/mA2EvGa1kd— PREMIUM (@premium0608) June 3, 2023
Con fractura, pero ‘estable’
“Acabamos de recibir reportes de los médicos. El señor de la tercera edad está con dos fracturas en la pierna y algún traumatismo, seguramente en la cabeza, pero el dato que nos pasaron es que se encuentra estable. En el caso del hijo, el reporte es más positivo, está estable, no tiene mucho problema”, dijo a PREMIUM Omar Aguilar, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU).
“Ambos fueron evacuados al Hospital Cristo Redentor. Normalmente se tenía nueve ambulancias en todo el circuito, pero incrementamos a 15 para hoy y mañana”, agregó.
También indicó que hubo otras personas que fueron impactadas por el vehículo, aunque solo “tuvieron lesiones leves”.
Aguilar admitió que Sandoval perdió el control de su coche, sin embargo, “lamentablemente la gente (espectadora) estaba mal ubicada, había cintas rojas” que las personas no respetaron.
Cubrirán los gastos
Gracias al Fondo de Ayuda Médica (FAM) de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) las dos personas hospitalizadas recibirán ayuda para pagar los costos médicos.
“Entre la asociación y la Febad se asume en base al FAM. Obviamente se correrán con los gastos con ese fondo”, recalcó el titular de AADESU.
Esta carrera es una de las más esperadas y tradicionales de Bolivia y en esta edición “hay bastante gente para un día sábado, estamos batiendo récords y por eso recomendamos mucho a la gente por la seguridad. Ojalá pueda entender que las cintas rojas son para zonas peligrosas”.
En esta jornada se definen a los ganadores de algunos grupos, mientras que el domingo será de las clases más veloces.