Entre los aciertos propios y los errores del rival, el valluno Aurora goleó al beniano Gran Mamoré (5-0), con un triplete de Jair Reinoso, este viernes en Cochabamba, en el partido que dio inicio a la jornada 16, la última de la primera rueda del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
En la primera parte llegaron tres goles que hicieron una marcada diferencia, además, en ese periodo la visita, que ya tenía muchos problemas para sostenerse, de paso se quedó con uno menos por expulsión.
En el segundo, el valluno amplió el score y firmó una victoria sin discusión que incluso pudo ser más amplia.
Aurora llegó a 23 puntos, momentáneamente en el quinto lugar con un partido más que Bolívar, que tiene el mismo puntaje antes de visitar el sábado a Tomayapo.
Gran Mamoré se quedó con 15, ubicado entre los cuatro últimos de la tabla.
Tres goles para liquidar
El dominio de Aurora se tradujo en el primer gol a los 16 minutos. Pesó mucho un error del golero visitante Daniel Vaca, a quien el balón se le escurrió entre las piernas luego de un tiro de Serginho, del rebote Reinoso lo empujó al fondo de la red.
Serginho estrelló la pelota en el travesaño desde un tiro libre, un minuto antes de que a los 25’, luego de un servicio de esquina del brasileño, Sebastián Zaracho, sin marca por una pasiva defensa, cabecee y consiga el 2 a 0.
Un penal a instancias del VAR lo transformó en el 3 a 0 el mismo Reinoso a los 35’.
Antes del final del primer tiempo (47’), también por revisión en el VAR, el árbitro Carlos Arteaga expulsó a Grovert Carrillo, de Gran Mamoré, por un pisotón contra Oswaldo Blanco, de Aurora.
La goleada
Con uno menos, el conjunto beniano intentó una reacción en los primeros minutos de la segunda mitad, sin embargo, fue perdiendo fuerza porque además no le salían las jugadas en ofensiva.
Aurora lo dejó jugar por un lapso, luego lo liquidó con ataques certeros pasados los 70 minutos.
A los 72’, Reinoso conquistó su tercer tanto de la noche y el cuarto de su equipo.
Rato después (75’), el brasileño Serginho consiguió su gol con un remate dentro del área luego de una asistencia hacia atrás de Rodrigo Ramallo.