Bolívar tiene el objetivo de romper su mala racha jugando como visitante, y continuar su persecución del líder, el sábado (17.30) en Tarija ante Real Tomayapo, por la decimosexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Luego de ese encuentro por el certamen doméstico, los celestes se pondrán a pensar de lleno en el crucial juego del martes en el Hernando Siles de La Paz ante el paraguayo Cerro Porteño, en procura de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
A la Academia le ha ido bien en el IV Centenario ante este rival, pues le ha ganado dos veces y empatado una.
La idea del técnico Beñat San José y de sus dirigidos es ganar fuera de La Paz luego de casi tres meses, ya que la última vez que lo hizo fue el 5 de marzo en Santa Cruz sobre Blooming (0-5).
Después fueron tres derrotas: contra Libertad Gran Mamoré en Trinidad (2-0), ante Nacional en Potosí (3-2) y frente a Independiente en Sucre (2-1). También empató en El Alto con Always Ready (2-2).
Bolívar está cuarto en la tabla de posiciones con 23 puntos. Delante suyo aparecen el líder The Strongest (30), el segundo Nacional (28) y el tercero Always Ready (26).
Con todo
San José tiene a todos los jugadores a disposición, salvo José Sagredo, quien aún tiene algunas molestias físicas y por ello está siendo cuidado para el duelo de Copa Libertadores de la próxima semana ante el paraguayo Cerro Porteño.
La buena noticia es que el defensor Bryan Bentaberry se recuperó de las dolencias que tenía y se perfila para volver a jugar, aunque tal vez no de titular.
La posible formación académica es la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Luis Haquin y Nicolás Ferreyra, en la última línea; Miguel Villarroel por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Gabriel Villamil y Leonel Justiniano, en el mediocampo; Lucas Chávez, Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez, en el ataque.
El mismo equipo ganador
La victoria de visitante que logró la semana pasada en Sucre ante Independiente dejó a Tomayapo, del técnico Juan Vita, con muy buenos ánimos para enfrentar a Bolívar.
Los jugadores son conscientes de que tienen una deuda pendiente con su afición por no haber ganador ningún cotejo ante la Academia.
Para este cotejo Vita tiene en mente poner en la cancha el mismo onceno que ganó en Sucre.
La formación sería: Pedro Galindo; Cristian Mamani, Leandro Corulo, Hallyson Padilnha, Leonadro Justiniano; Thiago Ribeiro, Pedro Azogue, Luis Alí, Jefferson Santos, Samuel Galindo; y Agustín Graneros.
Raúl Orosco será el árbitro, colaborado desde las bandas por Roger Orellana y Julio César Vargas.
Los árbitros del VAR serán Nelson Barro y Vladimir Rueda.