Bolívar, Oriente, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá presentaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) una declaración de apelación contra las resoluciones del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), del 16 de septiembre, que ratificó un Congreso Ordinario electoral en Tarija para el 14 de noviembre, y la del Comité Electoral del 19 de septiembre, que validó esa convocatoria.
De esa manera intentan evitar que se realice la elección de presidente de la FBF para completar la gestión de César Salinas, fallecido el 19 de julio, y buscan que Robert Blanco sea reconocido como titular del fútbol boliviano.
El TAS acusó recibo del recurso y es comunicó a las partes los pasos a seguir.
En la nota informa que el caso de arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS.
Las copias fueron difundidas este sábado en la cuenta de Facebook del abogado Víctor Hugo Pérez, vinculado al fútbol hace años.
Los seis clubes cuestionan la presidencia de Marcos Rodríguez, titular en ejercicio de la FBF y reconocido tanto por la FIFA como por la Conmebol.
Los seis clubes deben enviar ahora los argumentos jurídicos que sustenten su apelación acompañando las pruebas correspondientes, de no hacerlo el TAS considerará que la demanda fue retirada.
El TAS informa también que el bloque de oposición designó al abogado español Carlos Del Campo Colás como su árbitro; la FBF deberá elegir al suyo hasta el 19 de octubre.
La FBF ratificó la fecha del Congreso Electivo que tiene un solo candidato, el presidente de Always Ready Fernando Costa.