El defensor Santiago Arias “sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria”, informó este sábado a través de un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Arias se lesionó de manera impactante en el minuto 8 del partido en el que Colombia goleó a Venezuela por 3 a 0, el viernes en Barranquilla, por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el campeonato mundial de Qatar 2022.
El colombiano fue a disputar la pelota con el venezolano Darwin Machís y su pie izquierdo se quedó clavado en el pasto.
“En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde se realizará el tratamiento de su lesión”, complementa la FCF en la información.
Viajará a Europa “una vez que reciba la autorización médica”.
Se prevé una inactividad de seis meses del defensor, cedido hace dos semanas por una temporada a préstamo del Madrid al Leverkusen alemán.
Más fuerte
Arias, a través de sus redes sociales, agradeció las muestras de solidaridad que recibió de los hinchas, de sus compañeros y de jugadores en todo el mundo.
‘Muchas gracias por el apoyo de todos. Volveré más fuerte’, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras que Instagram el mensaje fue: “Gracias infinitas por el apoyo de todos. Es reconfortante saber que todo un país y muchas personas más en el mundo me envían su apoyo y buenos deseos”.
Finalizó con: “Seguiré con las mismas ganas con las que salí ayer a jugar para apoyar a mi selección en estas eliminatorias, el apoyo mío siempre lo tendrán mis compañeros, cuerpo técnico y todo el país”.