La dueña de casa Argentina quedó eliminada del Mundial Sub-20 al perder con Nigeria (0-2) en octavos de final, este miércoles; en cambio, Colombia y Brasil pasaron con autoridad a cuartos logrando sendas goleadas en sus respectivos partidos.
Ibrahim Beji Muhammad anotó el primer tanto nigeriano a los 61 minutos, y luego los africanos resistieron hasta el final los embates de los argentinos, que hicieron méritos al menos para empatar, pero no pudieron llegar al gol.
Ya en la adición (91’), Rilwanu Haliru Sarki puso el segundo, recogiendo un centro de uno de sus compañeros que había quitado la pelota a la defensa argentina.
La albiceleste jugó el Mundial por ser su país el organizador, ya que no había conseguido clasificarse al quedar fuera de las cuatro selecciones de la Conmebol que avanzaron por mérito propio por su participación en el Sudamericano de la categoría.
Colombia y Brasil siguen
A diferencia de Argentina, las selecciones de Colombia y Brasil entraron con paso de parada a la siguiente instancia.
Los chicos colombianos golearon a los de Eslovaquia por 5 a 1.
Por su parte, los brasileños también golearon a Túnez por 4 a 1.
En el otro partido de octavos del día, Italia se clasificó con un gol en el último minuto que le sirvió para romper el empate y vencer a Inglaterra (2-1).
Hasta el momento ya son seis las selecciones clasificadas a cuartos, incluidas Estados Unidos e Israel, que consiguieron el pase el martes.
Las dos restantes saldrán de los duelos del miércoles, con dos sudamericanas buscando el pasaporte: Uruguay enfrentará a Gambia (13.30) y Ecuador se las verá con Corea del Sur (17.00).