Always Ready pagará el miércoles el partido que debe, una visita a Palmaflor en el Trópico (15.00), donde si consigue puntuar quedará tercero en la tabla del torneo “todos contra todos”, una posición que hasta hace unas jornadas parecía demasiado lejana.
La banda roja obtuvo 10 de los 12 puntos posibles en sus cuatro encuentros más recientes, un empate en Cobija ante Vaca Diez y tres victorias al hilo contra Guabirá en El Alto, Royal Pari en Santa Cruz y The Strongest también en su casa alteña, lo que le ha hecho subir en la tabla de manera considerable.
Palmaflor y Always Ready jugarán en Villa Tunari para completar la jornada 10, ya que no lo hicieron en su momento y recurrieron a una postergación.
El buen ascenso
En la jornada 12 del campeonato, Always Ready solo tenía 13 puntos y andaba noveno en la tabla, 11 unidades por debajo del líder The Strongest.
El equipo, ahora dirigido por Eduardo Villegas, fue subiendo de a poco con los buenos resultados logrados, hasta aparecer en la fecha 15 en el tercer lugar compartido con Bolívar, ambos con 23 unidades y a siete del Tigre (30).
La diferencia está que la banda roja tiene un encuentro menos (13) que el resto (14), por lo que una victoria, que es su objetivo, o un empate, hará que sea el tercero solitario del podio, detrás del segundo Nacional (28), que le está pisando los talones al puntero.
Por su parte, Palmaflor intentará reponerse de sus dos contrastes más recientes, uno seguido del otro, en casa ante Independiente y en La Paz frente a Bolívar.
El valluno está urgido por ganar para abandonar el octavo lugar (18 puntos) y llegar al sexto (21), y así colocarse como el mejor de Cochabamba, delante de Aurora (20) y U de Vinto (19), que por ahora están en su delante.
Con este encuentro solo quedará uno pendiente, el de Oriente con Gran Mamoré en Santa Cruz (jornada 14), que fue pospuesto hasta el 11 de junio.