The Strongest sufrió su segunda derrota en el torneo “todos contra todos” y ambas fueron bajo la dirección técnica de Claudio Biaggio.
El Tigre perdió este lunes en la casa de Always Ready (2-0) y, a raíz de ello, su liderato empezó a tambalear, ya que la ventaja sobre el segundo, el potosino Nacional, se redujo a solo 2 puntos en la tabla.
Con el anterior técnico, el español Ismael Rescalvo, el equipo aurinegro iba invicto; pero desde la llegada de Biaggio las cosas comenzaron a cambiar para mal.
El argentino debutó con un triunfo apretado sobre Guabirá en el Hernando Siles de La Paz (1-0).
Luego le tocó la primera caída en una visita al entonces “colero” Gran Mamoré (1-0) en Trinidad.
The Strongest se repuso con una goleada sobre Vaca Diez en Miraflores (4-1); sin embargo, en su nueva salida, esta vez a El Alto, cayó de nuevo.
En cuatro partidos bajo el mando de Biaggio, el Tigre ganó dos y perdió otros dos.
En todos ellos la producción gualdinegra no fue buena, aunque la peor se registró ante Always Ready.
Aparte, The Strongest le ganó al brasileño Fluminense (1-0) en el único partido de Copa Libertadores hasta ahora dirigido por su nuevo DT.
Este año a Biaggio le ha ido mal en El Alto, pues antes de llegar a filas atigradas era el DT de Always Ready, con el que no ganó ningún cotejo en Villa Ingenio, con dos empates y una derrota en el “todos contra todos” y otra igualdad por el campeonato “seriado”.
Cumplida la jornada 15, The Strongest sigue al frente de la tabla con 30 puntos, seguido por Nacional con 28, Always Ready con 23 (un partido menos) y Bolívar también con 23.