Después de dos meses y medio, FC Universitario volvió a ganar en condición de local en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional. Este domingo se impuso 1-0 a Real Santa Cruz por la decimoquinta jornada.
Su anterior victoria fue el 13 de marzo, cuando se impuso 2-0 a Vaca Diez, en cotejo de la sexta jornada. Después encadenó tres derrotas frente a Wilstermann, Independiente y Palmaflor, los tres cotejos 0-1.
Apenas son dos lances en los que se hizo fuerte en casa. Ascendió a la séptima posición con 19 puntos.
El realista cuceño se quedó con las ganas de acercarse más a los que están arriba y se queda en el cuarto lugar con 22 unidades, con el riesgo de que baje una casilla más si este lunes Always Ready (20) derrota a The Strongest en Villa Ingenio.
Universitario tomó el mando del juego desde el inicio con remates de media distancia de Erick Cano y Diego Navarro y los pases entre líneas de Raúl Castro para abrir la cerrada defensa visitante.
El cero empezó a romperse en el primer minuto de la reanudación. Apenas habían pasado 26 segundos del complemento. Juan José Orellana cometió una falta en el área a un rival y el árbitro Juan Rapu cobró penal.
El goleador Rodrigo Llano anotó el único gol con remate de derecha bien colocado hacia el costado izquierdo del arquero Gustavo Claro, quien se recostó al otro lado.
Real tuvo intentos en ataque en busca de la igualdad, pero no pudo vencer al golero Raúl Olivares.
Universitario pudo aumentar la diferencia mediante Ramiro Mamani, quien casi desde el punto penal mandó un remate que Claros voló y desvió al tiro de esquina con una mano.