Dos partidos, contra rivales complicados, le esperan a The Strongest la próxima semana, con el objetivo de conservar su condición de líder del torneo “todos contra todos” de la División Profesional antes de volver a pensar en la Copa Libertadores de América y su lucha por clasificarse a octavos de final.
Después de ganarle a Fluminense de Brasil, el jueves en el Hernando Siles, el Tigre irá de “visita” a El Alto el lunes (15.00) para jugar con Always Ready, y unos días después recibirá a Wilstermann en el Hernando Siles de Miraflores.
A través de la Dirección de Competiciones, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó la solicitud de los dos clubes para trasladar de domingo al lunes el compromiso entre Always Ready y The Strongest por la jornada 15 del campeonato boliviano.
Ambos se pusieron de acuerdo el jueves para la modificación, aunque faltaba el visto bueno de la empresa dueña de los derechos de televisación, que la dio este viernes.
Después, el domingo 4 de junio, en el cierre de la primera rueda el Tigre recibirá a Wilstermann, equipo que viene en levantada y está dando de qué hablar en el campeonato.
En juego la punta
Contra esos dos adversarios, The Strongest procurará mantener su sólida condición de puntero, con 30 puntos al momento, seguido por Nacional Potosí (25), Real Santa Cruz (22), además de Always Ready (20), Bolívar (20) antes de recibir este viernes a Palmaflor y Aurora (20).
Wilster ocupa el puesto 14 con 13 unidades, previo a recibir el sábado a Royal Pari en el estadio Félix Capriles.
El miércoles 7 de junio, por la Libertadores, The Strongest (6 puntos) volverá al ruedo internacional para recibir desde las 22.00 a Sporting Cristal (4), en un duelo clave porque ambos están aún luchando por avanzar a octavos de final, lo mismo que el brasileño Fluminense (9) y el argentino River Plate (4).
Prácticas
Después de la victoria 1-0 sobre Fluminense, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos este viernes en Achumani. Los futbolistas que jugaron el partido completo y aquellos que sumaron varios minutos realizaron labor diferenciada. El resto aumentó cargas en el rubro futbolístico en espacio reducido.
Todos están disponibles para el partido del lunes.
En las sesiones de sábado y domingo, Biaggio definirá la formación para visitar a Always Ready.