Casi clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores después de vencer el martes al ecuatoriano Barcelona (1-0), a Bolívar le toca ahora comenzar a recuperar terreno en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este viernes (20.00) frente a Palmaflor en el estadio Hernando Siles en el inicio de la decimoquinta jornada.
La Academia tiene un envión anímico importante para afrontar este juego y tratar de ganar en la competición doméstica, en la que hace seis partidos seguidos no conoce la victoria, una racha negativa que le ha bajado hasta la quinta posición de la tabla, a 10 unidades del líder The Strongest.
Bolívar reaparecerá en esta fecha, ya que en la décima cuarta estuvo libre. En 13 encuentros jugados tiene 20 unidades.
Posibles cambios
Debido al agotamiento físico de varios jugadores por el desgaste que tuvieron en el duelo copero, el DT celeste Beñat San José prevé hacer cambios en la alineación.
Es muy posible que ante Palmaflor eche mano de futbolistas con menor actividad, entre ellos Luis Haquin, Jesús Sagredo, Miguel Villarroel, Leonel Justiniano y Carmelo Algarañaz.
La posible formación celeste sería: Carlos Lampe, en el arco; Sagredo, Haquin y José Herrera, en la última línea; Miguel Villarroel por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Justiniano y Villarroel en el mediocampo; Algarañaz, Gabriel Poveda y Carlos Melgar, en el ataque.
El rival
Palmaflor visitará a Bolívar con una baja bastante sentida: la del centrocampista argentino Matías Pisano, quien debe cumplir con un partido de suspensión por la quinta cartulina amarilla que acumuló en el cotejo con Independiente en Villa Tunari.
Todo apunta que su reemplazante, elegido por el técnico Joaquín Pérez, será Pablo Lima.
El cuadro del Trópico llega a este compromiso con el objetivo de sumar al menos un punto luego de la derrota sufrida en casa ante Independiente (0-1).
Actualmente, Palmaflor ocupa la séptima casilla con 18 puntos producto de seis victorias y siete derrotas.