Con un gol de Thomaz Santos en la primera mitad, Independiente venció a domicilio a Palmaflor (0-1), que perdió muchas ocasiones de convertir y lo pagó caro, este domingo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por la decimocuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Santos anotó el único tanto a los 12 minutos y su equipo sumó su tercer triunfo consecutivo., gracias a ello escaló al octavo puesto con 18 unidades, puntaje que también tiene Palmaflor para ser séptimo.
El equipo valluno dejó escapar la gran chance de subir al cuarto lugar, lo que hubiera ocurrido si lograba la victoria.
El único gol
Los vallunos sabían que dependían de sí mismos para escalar en la tabla y por ello se lanzaron con todo en busca del gol.
Jonathan Cañete fue su hombre más peligroso, fue el que más probó al arco rival, pero su falta de efectividad y el arquero Germán Arauz evitaron que pueda llegar a la red.
A los 6’ Gilbert Álvarez probó un remate que chocó en el poste.
Poco después llegó el tanto de la visita: Santos enganchó hacia dentro y remató con fuerza, la pelota rebotó y descolocó al arquero Mauricio Adorno, quien logró tocar el balón, pero no desviarlo (12’).
Óscar Baldomar apareció por la banda derecha y mandó un centro raso, pero la pelota se desvió en un defensor y chocó en el travesaño (25’).
A los 39’ Palmaflor recibió un penal a favor por una falta sobre Gilbert Álvarez, sin embargo, luego de la revisión en el VAR esa decisión fue anulada por fuera de lugar.
No sirvió de nada
En el primer minuto de la segunda mitad (46’) apareció Cañete, sin embargo, se resbaló al momento de rematar la pelota luego de un centro raso, por ello la acción no terminó en gol.
Arauz otra vez ahogó el festejo de Cañete a los 67’ al desviar su potente remate. Palmaflor hacía todo como para lograr el empate, sin embargo, le faltaba embocar.
Siguieron las acciones y no había dónde perderse, el local merecía la igualdad, lo mismo que Cañete hacer su gol, o también Álvarez; sin embargo, a pesar de la insistencia nunca pudo anotar.