Con un doblete del dominicano Dorny Romero, Always Ready dio vuelta el marcador y venció como visitante a Royal Pari (1-2), un resultado que le permite escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones, empatado con Bolívar, este sábado por la tarde en el estadio Gilberto Parada de Montero por la decimocuarta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Romero logró la remontada con sus tantos a los 60 y 71 minutos, luego de que el plantel local se había puesto al frente por medio de Joel Amoroso (37’, de penal).
La banda roja sumó por tercer partido consecutivo y nuevamente con varios jugadores jóvenes en cancha.
Ahora tiene 20 puntos, los mismos que Bolívar, aunque está más arriba gracias a su mejor diferencia de gol (+10 contra +9).
Además, el representante de El Alto tiene un cotejo menos que la Academia, entonces podría superarle.
Royal Pari quedó decimotercero con 14 unidades.
De ida y vuelta
Debido a que el estadio Tahuichi Aguilera no está disponible para este fin de semana, el encuentro se desarrolló en el norte cruceño, donde los primeros minutos fueron bastante intensos con ambos equipos buscando el arco rival.
Fue entretenido para el público, ya que no había descanso y ello hizo que el cotejo sea de ida y vuelta.
A los 23’ se produjo el primer remate con peligro, lo hizo el cuadro local mediante Carlos Áñez, pero su disparo fue bien contenido por el arquero Jimmy Roca.
Al siguiente minuto la banda roja se salvó del gol gracias a la cabeza de Julio Herrera, pues el defensor prácticamente sacó la pelota de la línea tras un buen remate de Amoroso.
La presión siguió de parte del dueño de casa y otra vez casi anota a los 30’, aunque el disparo de Amoroso chocó en la humanidad de Diego Medina.
En esa misma acción hubo mano de Medina y, tras la revisión en el VAR, el árbitro Guery Vargas cobró penal y Amoroso se encargó de convertir (37’).
La remontada
En la segunda mitad Always fue más protagonista y con el buen juego de sus futbolistas jóvenes, varios de ellos con mucha habilidad con la pelota, llegó a los goles.
Medina ingresó por la banda derecha, hizo una finta hacia el área grande y mandó un pase retrasado, donde estuvo Romero para definir de derecha y de forma cruzada (60’).
Always también tuvo suerte porque a los 63’ Marvin Bejarano cabeceó la pelota tras un centro, pero ésta chocó en el poste, el rebote llegó a Kevin Salvatierra, quien pateó de primera, sin embargo se desvió en Medina cuando tenía destino de gol.
A los 71’ llegó el segundo de la visita con un Romero que mostró su habilidad y velocidad para superar al guardameta Diego Méndez y definir con arco vacío.
Los minutos finales fueron de infarto, ya que, a pesar de quedar con 10 hombres a los 86 minutos por la doble amarilla de Carlos Ribera, Royal Pari presionó, aunque no pudo conseguir el ansiado empate.
A los 92’ Always anotó el tercer tanto con José Martínez por una mala salida de Méndez, sin embargo, luego de la ayuda del VAR se determinó que hubo mano, entonces la conquista fue anulada.