Un Manchester City intratable se clasificó a la finalísima de la Champions League al golear al español Real Madrid por 4 a 0, este miércoles en Manchester ante su público, y ahora buscará su primer título de Europa el 10 de junio en Turquía, donde se medirá con el italiano Inter.
De esa manera, el City de Pep Guardiola terminó de una forma estupenda con el reinado del Real Madrid de Carlo Angelotti y mandó al campeón defensor a su casa.
El resultado global de la semifinal fue de 5 a 1, luego del empate en la ida (1-1). El conjunto inglés, en la vuelta, fue muy superior. En el primer tiempo presionó de forma incesante y no le dejó jugar a su rival; en el segundo, con dos goles de ventaja, lo esperó y lo liquidó.
La goleada
El primer gol llegó a los 23 minutos. City hizo una jugada por la banda derecha, fue un espectacular pase filtrado de De Bruyne para Bernardo Silva, quien se plantó en el área y lanzó un zurdazo al primer palo, imposible para Courtois.
El 2 a 0, a los 37’, fue luego de una mala salida de balón del Real Madrid, el City halló descolocado a su rival y Silva definió.
Por último, para rubricar la clara victoria inglesa, a los 76’ ocurrió un centro al área, definió Akanji, pero la pelota le dio a Militao en el cuerpo y se fue al fondo de la red.
El cuarto y definitivo fue de Julián Álvarez a los 91’. El argentino se desmarcó con un lujo, se plantó ante Courtois y lo superó con un toque pegado al palo (4-0).