A pesar de estar a 7 puntos del líder The Strongest (27), jugadores de Bolívar (20) aseguran que no tiran la toalla y que lucharán hasta el final para conquistar el título del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El conjunto atigrado se afianzó en la cima de la clasificación gracias a un triunfo sobre Guabirá (1-0), el miércoles en La Paz, y aún puede ampliar la diferencia porque todavía tiene un partido menos que la Academia (11 contra 12).
Los futbolistas celestes consideran que la remontada es posible porque aún quedan muchas jornadas por disputar, ya que ni siquiera se ha llegado a completar la primera rueda del campeonato.
‘Luchar hasta el final’
“Bolívar no tiene permitido palabras negativas y lo mínimo es ser campeón del torneo local. Tenemos la capacidad de luchar hasta el final, confío en todos mis compañeros, en que las cosas saldrán bien y cuando estemos arriba empezarán a hablar de nosotros; ahora trabajamos de forma silenciosa y con la mentalidad de ganar”, sostuvo el delantero Carmelo Algarañaz este jueves por la mañana en una conferencia de prensa.
Para Fernando Saucedo “hay diferencia amplia con el Tigre. El año pasado también me tocó esa diferencia a favor y Bolívar enlazó 10 victorias seguidas, así que vamos por eso, creyendo en lo que somos para intentar pelear por el torneo”.
“Necesitamos tener esa mentalidad que mostramos en la Copa (Libertadores de América). Por ahí el domingo será un partido muy duro, con una cancha que no te permite mostrar un espectáculo, pero no hay excusas, hay que ganar. Nos sacaron diferencia los primeros en la tabla y no podemos descuidar ese aspecto. Necesitamos de todos, del planteamiento técnico, la capacidad de los jugadores, la concentración y el apoyo de nuestro púbico”, agregó.
Este fin de semana Bolívar visitará a Independiente de Sucre por la decimotercera jornada e intentará salir de una mala racha que ya lleva cinco encuentros al hilo sin ganar.
Los tres torneos
Si bien en el campeonato local la Academia no pasa por un buen momento, en la Libertadores tiene grandes chances de avanzar a los octavos de final, aunque los jugadores no priorizan la Copa por sobre los otros dos campeonatos nacionales.
“El objetivo y la claridad que tenemos nosotros partido tras partido es siempre salir victoriosos. Pienso que como Bolívar tenemos que ganar todos los campeonatos, no podemos priorizar alguno, Bolívar tiene que competir y jugar todos los torneos. No hay prioridades, si bien hay un plantel amplio, este año se lo armó para pelear todos los torneos, cada compañero que le toca jugar trata de hacerlo de la mejor manera, uno trabaja para ganar”, apuntó el delantero.
“El equipo propone siendo dueño de los partidos. Hubo algunos que las expulsiones nos perjudicaron, no es excusa. Trataremos de ganar este domingo, será duro, pero creo que lo podemos conseguir. Siempre uno tiene la mente un poco hacia la Libertadores, pero necesitamos de victorias, hace cinco que no la conseguimos en el torneo local, queremos pelearlo hasta el final”, sostuvo el mediocampista.