Luego de poco más de un mes Hugo Dellien volverá a competir en el circuito profesional de tenis y lo hará en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, Italia, donde se enfrentará de entrada al español Roberto Carballes. En principio su partido está programado para este miércoles en un horario por definir.
La última vez que jugó el mejor tenista del país fue el 4 de abril en el ATP 250 de Houston, Estados Unidos.
Luego debía presentarse en el Challenger de Sarasota, pero se bajó a último momento por el delicado estado de salud de su padre, entonces retornó al país.
Unos 20 días después Dellien retomó los entrenamientos pensando en el tour por Europa y el primer torneo que disputará será uno de los más importantes en Roma.
Cuarta vez
Por cuarto año consecutivo participará en este certamen y en esta ocasión lo hará gracias al “ranking protegido” que solicitó la gestión pasada cuando decidió retirarse para recuperarse de su lesión en la muñeca derecha.
De esa manera podrá jugar directamente en el cuadro principal del torneo italiano porque lo hará con el ranking que tenía el momento de su solicitud: estaba dentro del Top-80 del ATP.
Actualmente figura en el puesto 157, sitial que no le hubiera permitido estar en la llave central de este torneo, sino desde la qualy (clasificatorio).
Al ser uno de los campeonatos más importantes luego de los Grand Slams, por jugar solo la primera ronda Dellien obtendrá 10 puntos para el ranking ATP y se embolsará 17.900 dólares.
Un conocido
Su debut en Roma será ante un rival al que ya se enfrentó en dos oportunidades: Carballes, actual número 51 del mundo. El saldo está igualado con una victoria para cada uno.
En ambos casos jugaron en 2019. La primera vez fue en los octavos de final del Río Open en Brasil, donde se impuso el boliviano por 7-5 y 6-4.
La segunda fue en la primera ronda del Abierto de Kitzbühel en Austria, entonces triunfó el español por 3-6, 6-3 y 6-2.
El ganador de este encuentro en Roma no la tendrá nada fácil porque en segunda etapa espera el británico Daniel Evans, número 24 del mundo.