Aún sin que se haya producido una presentación oficial, Claudio Biaggio asumió la dirección técnica de The Strongest en una práctica a puertas cerradas llevada a cabo este lunes por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani.
El sucesor de Ismael Rescalvo se puso el buzo negro stronguista y saltó a la cancha del escenario antes que lo hicieran los jugadores, a quienes luego dirigió en una sesión liviana, al día siguiente del partido con Aurora (2-2).
Previo a ello hubo una charla que duró varios minutos entre el DT, su cuerpo técnico y los futbolistas.
Rescalvo se despidió el domingo para marcharse al fútbol mexicano, donde estará al mando del Mazatlán de la Primera División.
Por la mañana, el DT español entregó un informe pormenorizado del rendimiento de cada jugador a Antonio Mur, uno de los asistentes del Biaggio.
Por la tarde, Rescalvo y sus colaboradores estuvieron en Achumani, de donde se marcharon mientras el plantel comenzaba su labor.
Biaggio inició, de esa manera, su segundo ciclo al frente del Tigre, al que llegó en la temporada pasada y condujo al primer lugar del torneo Clausura y a la clasificación a la Copa Libertadores de América, en actual disputa.
Su segundo debut al frente del conjunto atigrado se producirá el miércoles, en un partido en el Hernando Siles de La Paz frente a Guabirá, correspondiente a una reprogramación de la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Se prevé que la presentación oficial de Biaggio sea el martes a las 09.00, para esa hora fue convocada una conferencia de prensa del presidente atigrado Héctor Montes.