En su regreso a filas de The Strongest luego de una lesión Jeyson Chura no estuvo ni 20 minutos en la cancha, porque se resintió de su tobillo izquierdo y tuvo que salir del partido contra Aurora (2-2), este domingo en el Hernando Siles de La Paz.
“Ojalá que no sea grave, pero volvió el mismo dolor de la lesión. Fui a golpear con fuerza la pelota y creo que se movió (el tobillo). Ojalá que no sea nada grave”, recalcó Chura al salir del estadio.
El delantero se había lastimado el 14 de abril, por ello se perdió algunos partidos del Tigre.
En su regreso después de tres semanas, ingresó en lugar de Álvaro Quiroga a los 61 minutos, la molestia se registró a los 72’ luego de un remate, entonces fue chequeado por los médicos y estuvo un rato más en el terreno de juego hasta que a los 79 minutos fue reemplazado por Marcelo Somoya.
Un esguince de tobillo ocurrido en un entrenamiento causó su baja todo este tiempo, por ello se perdió los partidos por Copa Libertadoes de América frente a Fluminense y Sporting Cristal y los choques del “todos contra todos” contra Oriente y Blooming, además, tampoco jugó contra Palmaflor por el certamen “por series”.
Los próximos estudios médicos determinarán si volverá a ser baja.
El miércoles el Tigre jugará contra Guabirá un cotejo reprogramado de la séptima jornada y es poco probable que Chura sea convocado.