La partida de Ismael Rescalvo de la dirección técnica de The Strongest para vincularse al Mezatlán de México es inminente, solo falta que el acuerdo final de la rescisión de contrato sea sellado, porque para el Tigre retener al entrenador es imposible ante la buena oferta económica que el español recibió el fútbol azteca.
Héctor Montes, presidente atigrado, dijo que nuestro fútbol no puede competir contra el mexicano en materia económica.
“Nuestra realidad económica es diferente, aunque pongamos cláusulas elevadas el fútbol mexicano o el brasileño vienen y pueden hacer lo que quieran con nuestra economía”, enfatizó Montes este jueves.
“Tampoco puedes plantear cláusulas ilógicas en relación al salario que se maneja en el medio, eso va de acuerdo con lo que se propone y se paga. Hasta que no crezcamos como fútbol seremos víctimas de estas situaciones, es decir, que venga una liga más competitiva y más fuerte económicamente y se lleve lo que tienes”.
La salida de Rescalvo de The Strongest aún no se hizo oficial debido a que la reunión prevista para este jueves no se llevó a cabo, debido a que el DT sufrió una descompensación al llegar a La Paz desde Lima, por tanto, el encuentro con la dirigencia fue postergado hasta el viernes.
Montes admitió que el ofrecimiento que le hicieron al DT desde México lo conoció de primera mano, incluso el empresario del DT viajó desde España hasta la capital de Perú para presentarle la propuesta. “Ese movimiento que hizo no es en vano”.
Rescalvo dirigirá el entrenamiento de este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y, según los términos que se acuerden en la reunión, y se despedirá el domingo en el partido contra Aurora, por la jornada 12 del torneo “todos contra todos”.
Montes dijo que el ofrecimiento de México es una muestra de que en el exterior se están fijando en lo que hace The Strongest y que para el club esta situación es abrir una nueva oportunidad.
“No podemos encariñarnos con jugadores, cuerpos técnico ni dirigentes porque el fútbol es cíclico, es dinámico y si mañana toca despedir a alguien habrá que asimilar como tal y tener una posibilidad por debajo”.
Según el presidente atigrado, todavía no hay candidatos para reemplazar al español, aunque “ya se están tomando recaudos”.