El delantero chileno de Bolívar Ronnie Fernández fue operado el miércoles con éxito de una fractura maxilofacial, por la lesión en un pómulo, e inició de inmediato la etapa de recuperación.
La semana pasada, Fernández se lesionó en un choque fortuito con el jugador de Royal Pari Juan Martín Capurro.
Fernández fue intervenido quirúrgicamente en un hospital del exterior —el club y el jugador mantienen en reserva dónde se realizó la operación— al mismo tiempo que la Academia goleaba a Cerro Porteño en Asunción (0-4) por la Copa Libertadores de América.
Él mismo escribió en las redes sociales un mensaje: “@clubbolivaroficial gracias por esta hermosa felicidad, despertar y verlos ganar ese difícil partido saliendo de pabellón es una tremenda motivación para mí y para que nos demos cuenta de que podemos competir todos juntos”, posteó el trasandino.
Horas después agregó en una de sus historias: “Empezamos a recuperar” con una fotografía suya haciendo el ademán de fuerza.
“Sabemos que la operación de Fernández fue exitosa, le deseamos lo mejor y solo queda esperar que se recupere”, dijo el DT Beñat San José sobre su delantero.
El club no dio una información oficial sobre el tiempo estimado que demandará la recuperación, pero se estima que sea baja al menos dos meses, es decir, hasta fines de junio.