Blooming perdió en su visita al chileno Audax Italiano (2-0) y, como ya le ocurrió a Oriente, también es su despedida anticipada de la Copa Sudamericana, luego de la tercera jornada en partido jugado este jueves por la noche en el estadio El Teniente de Rancagua.
Fue la tercera caída consecutiva del celeste cruceño y, aunque quedan todavía tres fechas, acceder a octavos de final, adonde llegarán solo los primeros de la llave, es una misión imposible.
Con esta derrota el cuadro cruceño quedó último sin unidades, en tanto que los trasandinos son segundos con 4. El argentino Newell’s Old Boys es líder con 9 puntos y el brasileño Santos es tercero con 4.
Los goles chilenos fueron anotados por Gonzalo Sosa (45’) y Gonzalo Ríos (66’).
Ataques chilenos
Blooming no pudo mostrar el mismo juego ofensivo que tuvo ante Newell’s por la segunda fecha.
En esta ocasión los locales tuvieron las mejores acciones de peligro, aunque los primeros 25 minutos fueron pobres, con el juego disputado en la mitad de la cancha.
A los 26’ se dio la primera acción importante para Audax con Gabriel Hachen, quien superó al arquero Braulio Uraezaña para rematar, pero la pelota fue bien desviada por Christian Latorre.
En la siguiente acción Uraezaña tapó con su pie izquierdo un disparo de Michael Fuentes (29’).
Un minuto después Audax convirtió mediante Fernando Juárez, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar.
A los 33’ Blooming armó su primer ataque mediante Rafinha, aunque su remate lo desvió el guardameta Tomás Ahumada.
Cerca del final (45’) los locales llegaron al gol con un cabezazo de Sosa tras un tiro de esquina para poner el 1-0.
La definición
En la segunda mitad los cruceños intentaron jugar un poco más y tuvieron algunas acciones en los primeros minutos, pero su falta de efectividad le jugó en contra.
Fernando Arismendi tuvo una chance, en ello Ahumada estuvo atento a su disparo (60’).
El segundo tanto local llegó a los 66’ con un golazo de Ríos, quien recibió la pelota al borde del área grande y definió con pierna derecha hacia el poste contrario. Uraezaña se lanzó, pero no pudo llegar (2-0).
Desde ese instante el juego fue solo para Audax, que incluso se adueñó más de la pelota por la expulsión con roja directa de Arquímedes Figuera por la fuerte entrada por atrás que le dio a un rival (84’).
La presión de Audax siguió para intentar ampliar su ventaja y, al mismo tiempo, mejorar su diferencia de gol, aunque el marcador no se movió más.